Domingo. Sagrada Familia. A

Ora 30′. Oraciones disponibles aquí.
28 diciembre, 2019
Ora 30′. Oraciones disponibles aquí.
30 diciembre, 2019

Rembrant

Mt. 13-15,19-23.

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»
José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.»
Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.»
Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y, avisado en sueños, se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno.

 

¿Y qué hace José? Sueña, abraza a su familia y se pone en marcha. Tres acciones: seguir un sueño, ir y proteger. Tres verbos decisivos para cada familia, cada Comunidad  y para cada persona. La Palabra de Dios es quien nos apoya hoy en el viaje, es la gracia de Dios quien siempre comienza de nuevo desde la cara de aquellos que me aman. Día de plegaria por todas las familias, tan diversas, día de agradecer tanto vivido y recibido. Día de seguir esta docilidad de Jesús, José y María.

Lee, medita, ora, contempla