Presentación

Noche Blanca 2017. Sábado 7 de Octubre
4 octubre, 2017
Noche Blanca en la Ciudad. Monasterio abierto y una Comunidad que recibe.
5 octubre, 2017

En mi primer post me presento:

Me llamo María, soy de Madrid.

Llevo 14 años en el monasterio. Hace 12 años que hice mi primera profesión y 8 de la definitiva.

En estos momentos estoy estudiando teología a distancia con los dominicos, a la vez que realizo los trabajos en el monasterio. Ahora mismo, mi mayor trabajo es colaborar en el Obrador que abrimos hace algo más de un año, junto con la Sacristía.

Conocí el monasterio gracias a un amigo sacerdote que es Misionero Oblatos de María Inmaculada, (desde aquí un abrazo, Ventura) al cual le estoy muy agradecida por su acompañamiento y su amistad.  En mis años de parroquia en Madrid aprendí, viéndole a él, a rezar el Oficio. Me sobrecogía verle rezar en la capilla, en silencio, recogido… Dios me puso en el corazón el gusto por el Oficio y su Palabra. Me admiraba cómo vivía la comunidad de Oblatos. Pequeña, tan solo tres… pero un día dije “yo quiero vivir en una comunidad así o parecida” (les veía rezar juntos, celebrar la eucaristía, charlar, reunirse, reírse…) y un día se lo dije.

Después de mucho tiempo me habló de las Pelayas, y aquí estoy. Cuando llegué, aunque era una Comunidad más grande que la de los Oblatos, sentí que era lo que yo buscaba. Después de unos años de contacto me vine definitivamente. De eso ya hace 14 años y estoy feliz en esta comunidad y con las hermanas que se me dieron en ese momento y las que se me dan cada día, porque si hay algo claro y cierto es que yo no las busqué, se me dieron. De alguna manera las elegí cuando vine. Era un sentimiento parecido a “Yo me quedo con ellas” y después de años me di cuenta que sería para siempre.