Recibid el Espíritu Santo

«Aliento del mundo»
22 mayo, 2021
Oraciones disponibles
24 mayo, 2021

PENTECOSTÉS. CLAUDIO PASTRO

Domingo de Pentecostés

Jn 20,19-23.

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

 

... Jesús nos sorprende. Se acerca a nuestra vida, nos visita, entra en nuestra casa. En nuestras personas, también con miedo. Este Evangelio es la Pascua plena. No hay reproches, Jesús no pide cuentas de lo que ha pasado en Getsemaní. Estoy con vosotros. Jesús, nos abre su corazón y nos confirma en la paz. Y más aún, ahora, recibid mi aliento. Como yo, con el aliento de la Santa Ruah. Toda nuestra vida puede quedar abierta a la mirada de Dios. No tenemos que tener miedo. Todo nos ha perdonado. Hoy es la Pascua, el paso de Dios. «Recibe su Espíritu Santo». Y haz tú lo mismo. Perdona, y vuelve a cercarte a la vida, a la de tus hermanos y hermanas, con sus miedos y heridas. Ofréceles la paz que has recibido.

Lee, medita, ora, contempla.

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.