Tu rocío es rocío de Luz

Ora 30. Oraciones disponibles
22 febrero, 2021
«Invitados a escuchar…»
27 febrero, 2021

II Domingo de Cuaresma. B

Mc 9,2-10.

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.
Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Estaban asustados, y no sabía lo que decía.
Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo amado; escuchadlo.»
De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»
Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».

 

 

… ¿Tengo deseos de tu Presencia?
¿Quieres luz? Párate y escucha la vida.
La velocidad de hoy produce ceguera, y la ceguera, dureza de corazón. Guarda un espacio para que su Luz, te penetre. Este Evangelio, quiere guardarnos de toda desesperación. Hoy es un día, para asomarse a la Pascua. Trae a tu memoria, lo que deseas inundar de esta Presencia de Jesús. Nombra situaciones, personas. Tu hoy. Admira la luz que un día ha de ser tu vestido. ¡Escucha a Jesús! Recuerda a Moisés y a Elías, dos grandes soñadores de la Biblia. Como ellos escucha, y baja de la montaña: lo que has visto bajará contigo a los caminos de la vida.
Lee, medita, ora, contempla.