VI Domingo de Pascua. A

Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
11 mayo, 2020
Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
18 mayo, 2020

Jn 14,15-21.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está en vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que que me ama, lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

 

Juan usa el verbo más importante de la vida espiritual: ser-en. No solo estar cerca, sino estar dentro. Dentro, inmerso, unido: el Espíritu estará en ti … Yo estoy en el Padre, tú estás en mí y yo en ti. Hasta que el otro se convierta en tu hogar. Este es el mandamiento: pasión por unirse con Dios y, por lo tanto, actuar con él y como él en la historia, ser sus manos, un fragmento de su corazón.

Lee, medita, ora, contempla.

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.