VI Domingo del Tiempo Ordinario. B

Santa Escolástica. Solemnidad.
10 febrero, 2021
Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
15 febrero, 2021

Jesús cura a un leproso. Julia Sankova

Mc 1, 40-45.

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme.»
Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: queda limpio.»
La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.
Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.»
Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo, se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes

 

... Un leproso camina directamente hacia él. Jesús no se asusta. «Si quieres, puedes curarme». E intuyo a Jesús conmovido por esta humilde petición y lo obliga a revelarse. En nombre de todos los hijos sufrientes de la tierra, Jesús siente «compasión». En el Evangelio, cada vez que Jesús se conmueve, toca. 
Dios padece con nosotros desde dentro y nos libera. Puedes hacer un ejercicio de experiencia, preséntate ante Jesús, como estás, sólo eso, y quédate un momento en su Presencia.

Lee, medita, ora, contempla.

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.