Domingo XXVI T. Ordinario. A

Domingo XXV T. Ordinario. A
19 septiembre, 2020
Domingo XXVII T. Ordinario. A
3 octubre, 2020

Hacia la unificación. Julia Stankova

Mt 21, 28-32.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: «Hijo, ve hoy a trabajar en la viña.»Él le contestó: «No quiero.»Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: «Voy, señor.» Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?» Contestaron: «El primero.»
Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

 

Al escuchar este Evangelio me viene a la memoria, la importancia de algo que cuidamos en la vida Monástica y que es fundamental en toda vida, un camino de unificación interior: ser verdaderamente humano para ser verdaderamente cristiano. Y esta unificación interior es un camino lento y difícil, pero también precioso: es ir transformando el corazón de piedra en un corazón de carne. Un camino que precisa tomar perspectiva, hacer silencio, acoger la soledad propia de la condición humana.
Un camino de “vuelta a casa”, de vuelta al corazón, de profunda humanización… porque “el Reino de Dios está dentro de nosotros”.
Dios siempre confía, en cada persona, en las prostitutas y también en nosotros. Dios cree en nosotros, siempre. Entonces yo también puedo comenzar mi conversión a un Dios que no es deber, sino amor y libertad. Con él cultivaremos racimos de miel y de paz para nuestros hermanos y hermanas. Jesús, mirándote a ti, veo que tu vida es un sí, enséñame.

Lee, medita, ora, contempla.

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.